Un pedacito de Chueca

La gente que me conoce un poco, sabe que siempre estoy a la búsqueda de ideas inspiradoras. Hace unas semanas estuve por Madrid y me topé, sin pensarlo, con un local que me embelesó.

Perdido en una estrecha calle de Chueca encontré un resto-bar encantador, Le COCÓ. Su estudiado interiorismo y su ambiente super acogedor me cautivaron incluso antes de entrar. Ya dentro, cuatro amigas, unas tazas bien calentitas y una tertulia interesante en un ambiente perfecto.

COCÓ se presenta:
Sin alterar su fachada y su zócalo de granito, la cara exterior del local se muestra fresca y actual, enmarcada con el color verde pastel de su puerta y ventanas, el blanco roto de su cancela romántica y los tonos verdes y rosas de unas flores colocadas estratégicamente sobre el dintel.

Su estilo:
¿Chic-industrial con pinceladas románticas?, creo que así lo definiría.

– Paredes y techos en un blanco apagado destacan las acogedoras mesas de madera natural y las sillas de diferentes tipologías y colores, algunas más chic, tapizadas, y otras más industriales, de hierro pintado en diferentes colores.

– Lámparas suspendidas que proporcionan una iluminación puntual y crean un ambiente ideal para conversar y relajarse.

– El emblema del local, su rótulo, unas letras enmarcadas en hierro pintado e iluminadas con bombillas, destaca en una de las paredes dando carácter propio al negocio.

Sus espacios:
En la planta baja se ubica la barra, una amplia zona para mesas y los servicios y en el sótano un comedor compartimentado en varios espacios independientes, muy cómodos para un cena con amigos.

Son muchos los detalles que me gustaron: el estilo años 20 de las lámparas colgantes, la combinación de colores, la iluminación, los objetos reciclados usados para otros usos, como hojas de ventana como espejos, cajas de mercancías como estanterías,…

Para terminar de convenceros y animaros a que visitéis pronto este lugar, aquí tenéis las fotos que tomé.

lecoco01

lecoco02_result

lecoco03_result   lecoco04-01_result

lecoco04-02_result

lecoco04-03_result

lecoco06_result

lecoco07_result

lecoco08_result

lecoco09_result

lecoco11_result

 

Anuncios

4 comentarios en “Un pedacito de Chueca

  1. Pingback: Rótulos con bombillas | m i p i s i t o

  2. Doy fe de que es un sitio decorado con un gusto exquisito. Se nota que no han dejado ningún detalle al azar, todo está muy pensado. Volveremos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s